¿Quienes somos?

Las Brisas Birding es la finca que originalmente se llamó Ángel de las Brisas, llamada así por el abuelo de la familia que fue su propietario original junto con su esposa, cuando vinieron desde Caldas hasta Cundinamarca, en que Él fungiría como el gerente de la Caja Agraria sucursal Anolaima y luego adquirió el predio. Esa finca tenía una vocación cafetera y por eso tiene el sello de Rainforest Alliance, certificado de café orgánico sobre el cual Ángel se esforzó mucho por adquirir. Allí se hacía todo el proceso desde la plantación hasta la molienda para la venta a la Federación Nacional de Cafeteros y también tiene una vocación de árboles frutales por ser Anolaima, la capital frutera de Colombia. 

En 2008, se lanza un proyecto que se llama “cafetanol” que consistía en generar energía limpia a partir de los desechos del café, lo cual fue un proyecto que tenía una vocación de cuidado del medio ambiente y de generar desarrollo sostenible de la zona para los caficultores de la región. Este proyecto de emprendimiento fue presentado a la Universidad de los Andes, el Bid Network y MacKenzie y el Ministerio de Comercio e Industria Comercial, quedando en 2008 como primer lugar en Colombia y representó a al país en Rotterdam, Holanda, ocupando el segundo lugar. 

En 2020, motivados por la cuarentena y al entrar en mayor conciencia sobre el conservación de la naturaleza se descubrió que en la reserva había una gran cantidad de especies de aves que se empezaron a censar, como una oportunidad de repotenciar los recursos naturales de forma sostenible y dando impulso al sector ecoturístico de forma regional, nacional e internacional. De manera que desde ese año, se gestiona y se adapta la finca para convertirse en un lugar de contemplación de aves accesible para nacionales y extranjeros.  

¿Quiénes somos? bien podemos decir que somos una familia que tiene una pasión por la naturaleza, que busca conectar y conservar el medio ambiente de tal manera que las aves sigan visitando con frecuencia nuestra reserva natural para poderlas contemplar en su bosque nativo. Queremos potenciar el aviturismo, capitalizando que Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad de aves en el mundo.

Imagen37.jpg
Imagen43.jpg
Imagen20.jpg
 
 
Mi título contenido de la página